2018 The Equalizer 2, El Justiciero 2 (2018)
41 Visitas

  • Informacion
The Equalizer 2, El Justiciero 2 (2018)

Año

Genero Acción, Crimen, Estrenos de Cine, Thriller

De Pelicula: The Equalizer 2, El Justiciero 2 (2018) (2018)

The Equalizer 2, El Justiciero 2 (2018) pelicula estreno de cine

Película: The Equalizer 2 (El Justiciero 2)
Título original: The Equalizer 2
Título latino: El Justiciero 2
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 20/07/18
Genero: Thriller, Acción, Intriga, Superagentes, Crimen, Venganza
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk (basado en el personaje creado por Richard Lindheim y Michael Sloan)
Fotografía: Oliver Wood
Producción: Sony Pictures
Intérpretes: Denzel Washington, Bill Pullman, Pedro Pascal, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Ashton Sanders, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe

En la primera película McCall tuvo que salir de su retiro como agente de operaciones encubiertas con el propósito de rescatar a una joven d elas garras de una violenta pandilla de criminales rusos. Ahora McCall sigue en una inquebrantable búsqueda por llevar justicia a los oprimidos, pero ¿qué tan lejos llegará cuando la víctima sea un ser querido?



Se trata de la secuela de The Equalizer (2014), un thriller de acción dirigido por Antoine Fuqua que se basa en una serie televisiva de los 80’s del mismo nombre creada por Richard Lindheim y Michael Sloan y que fue protagonizada por el inglés Edward Woodward. Esta secuela también la dirige Antoine Fuqua, un director norteamericano conocido por realizar notables thrillers de acción de gran éxito en taquilla. Tras sus primeras incursiones en cine con The Replacement Killers (1998) y “Bait” (2000), Fuqua dirigió uno de sus títulos más famosos: Training Day (2001), película centrada en el mundo de la corrupción policial interpretada por Denzel Washington y Ethan Hawke y que entre otros muchos premios internacionales ganó el oscar al mejor actor (Denzel Washington). Dos años despues el director estrenó Tears of the Sun (2003), un film de acción y guerra interpretado por Bruce Willis y Monica Bellucci que se centra en unidad especial SEAL que tiene la misión de rescatar a una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva del corazón de África. En su siguiente película, el director cambiaba de registro para dirigir una nueva adaptación de El rey Arturo (2004), película de aventuras medieval que protagonizó Clive Owen junto a Keira Knightley. Tres años más tarde Fuqua estrenó Shooter (2007), otro thriller de acción auqnue esta vez protagonizado por Mark Whalberg que se pone en la piel de un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que planea una venganza tras ser traicionado por unos agentes corruptos del gobierno. El siguiente film que dirigió Fuqua es quizás el menos conocido. Estrenado bajo el título de “Brooklyn’s Finest” (2009), la película cuenta con una excelente reparto (Richard Gere, Don Cheadle y Ethan Hawke, entre otros) y narra en clave de thriller drmático una historia de corrupción policial ambientada en la ciudad de Brooklyn. El siguiente trabajo del director fue un thriller de acción titulado Olympus Has Fallen (2013). La película está protagonizada por Gerard Butler que interpreta a un ex agente del servicio secreto que se convierte en la única esperanza de EE.UU cuando un grupo de peligrosos terroristas secuestran la Casa Blanca. Al año siguiente dirigió la mencionada “The Equalizer” (2014) y dos años más tarde el drama de boxeo Southpaw (2015), el film, interpretado por Jake Gyllenhaal, cuenta la historia de un exitoso boxeador al que le ocurre un accidente que le cambia la vida por completo. Un año después dirigió The Magnificent Seven (2016), film basado en el clásico western “The Magnificent Seven” (1960) de John Sturges que a su vez es un remake de “Shichinin no Samurai” (1064) de Akira Kurosawa.