Pantera Negra, Black Panther 2018 pelicula
2 Visitas

  • Informacion
Pantera Negra, Black Panther 2018 pelicula

Genero 2018, Acción

Pelicula: Pantera Negra, Black Panther 2018 pelicula ()

Pantera Negra, Black Panther 2018 pelicula

Película: Black Panther (Pantera Negra)
Título original: Black Panther
Título español: Pantera Negra
País: Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 16/02/18
Genero: Acción [+] | Superhéroes [+]
Dirección: Ryan Coogler
Guión: Joe Robert Cole y Ryan Coogler (basados en el cómic de Jack Kirby y Stan Lee)
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Rachel Morrison
Producción: Marvel Studios y Walt Disney Pictures
Intérpretes: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para servir como el líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, viste el atuendo ceremonial del Dios Pantera, y pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Bajo el liderazgo de T’Challa, Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que su ascenso al trono se encuentra en peligro por culpa de las facciones internas. Cuando dos villanos conspiran para destruir Wakanda, el héroe conocido como Black Panther tendrá que aliarse con el agente de la CIA Everett K. Ross (Martin Freeman) y miembros de la Dora Milaje, las fuerzas especiales de Wakanda, para evitar que su tierra sea arrastrada a una guerra mundial.

La película se basa en el superhéroe homónimo de Marvel Comics creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de “The Fantastic Four”. El film lo dirige Ryan Coogler, director norteamericano que tras varios cortometrajes dirigió Fruitvale Station (2013), un drama social que ganó el premio a la mejor película y el premio del público en el festival de Sundance. Dos años más tarde, consiguió convencer a Sylvester Stallone para dar luz al proyecto Creed (2015), un Spin-off de la mítica saga de Rocky Balboa que se centra en Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, quien fue su mayor rival y unos de sus mejores amigos fuera del cuadrilátero. El film consiguió un gran éxito en la taquilla y el reconocimiento de la crítica, entre otros premios y nominaciones, fue obtuvo una nominación al oscar como mejor actor de reparto para el propio Stallone, quien además, participó como productor en la película.

 

Películas Relacionadas

      Agrega peliculas con la categoria estreno