Operación Red Sparrow 2018 pelicula
11 Visitas

  • Informacion
Operación Red Sparrow 2018 pelicula

Genero Thriller

De Pelicula: Operación Red Sparrow 2018 pelicula ()

Operación Red Sparrow 2018 pelicula

Película: Operación Red Sparrow
Título original: Red Sparrow
Título español: Gorrión Rojo
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 02/03/18
Genero: Thriller [+] | Intriga [+] | Espionaje [+] | Superagentes [+]
Dirección: Francis Lawrence
Guión: Justin Haythe y Eric Warren Singer (basado en la novela de Jason Matthews)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Producción: 20th Century Fox
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill, Sergej Onopko,Sergei Polunin, Kristof Konrad

Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

El film es una adaptación de “Red Sparrow”, una novela escrita de espionaje escrita por Jason Matthews y publicada en Estados Unidos en mayo de 2013. La película la dirige Francis Lawrence, director con una alta experiencia en el mundo del “videoclip” y con películas de elevado presupuesto. Tras varios videomusicales con artistas de la taya de Jenifer Lopes, Britney Spears o el grupo Green Day, Lawrence debutó en el cine de espectáculo con la cinta de acción y fantasía Constantine (2005), una adaptación de un cómic acerca de un hombre que tiene el don de reconocer los ángeles y demonios que pueblan la tierra. En ella actuaron Keanu Reeves y Rachel Weisz haciendo un éxito que recolectó más de 300 millones de dólares a lo ancho de todo el mundo. Su siguiente trabajo fue otro gran éxito, I Am Legend (2007), film que adapta una obra clásica de la ciencia ficción que recrea un entorno post-apocalíptico en donde unas criaturas mutantes aparecen por la noche sedientos de sangre humana. Se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, recolectado nada menos que 460 millones de dólares a nivel mundial. Tras este trabajo, siguió con la dirección de videoclips y de varios capítulos para la serie de ciencia ficción “Kings” (2009). Dos años más tarde, Lawrence dirigió el drama romántico Water for Elephants (2011), una adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen en donde se plantea una historia de amor en un circo ambulante durante los años 30 en plena Gran Depresión. Tras este título, dirigió un videoclip para Beyoncé, la tv-movie de fantasía “Gotham” (2012) y el episodio piloto de la serie “Touch” (2012), protagonizada por Kiefer Sutherland. Un año después dirigió la exitosa The Hunger Games: Catching Fire (2012), segunda entrega de la saga juvenil de ciencia ficción y aventuras “The Hunger Games”. También se encargó de dirigir las dos siguientes entregas, The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (2015), todas, incluída la primera entrega fueron protagonizadas por Jennifer Lawrence y se basan en la trilogía de ciencia ficción juvenil escrita por Suzanne Collins.