Olé, el viaje de Ferdinand 2017 pelicula
1 Visitas

  • Informacion

Pelicula: Olé, el viaje de Ferdinand 2017 pelicula ()

Olé, el viaje de Ferdinand 2017 pelicula

Película: Olé, el viaje de Ferdinand
Título original: Ferdinand
País: Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 15/12/17
Genero: Animación [+] | Infantil [+]
Dirección: Carlos Saldanha
Guión: J. David Stem y David N. Weiss (basados en una historia de Ian Southwood, Ellen Martin y Erica Rivinoja)
Música: John Powell
Fotografía: Renato Falcão
Producción: 20th Century Fox
Intérpretes: John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Anthony Anderson, Daveed Diggs, Gabriel Iglesias, Bobby Cannavale, David Tennant, Flula Borg, Sally Phillips, Boris Kodjoe, Jerrod Carmichael, Raúl Esparza, Karla Martínez, Miguel Ángel Silvestre

Cuenta la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Ferdinand nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

La película la dirige Carlos Saldanha, director brasileño, centrando en el cine de animación cuya carrera se ha venido desarrollando casi en su totalidad desde que entró a trabajar en Blue Sky Studios. Allí empezó realizando trabajos de animación y de efectos especiales para distintas producciones cinematográficas. Su primer trabajo como director fue con Ice Age (2002), film que codirigió junto a Chris Wedge, se trata de un exitoso film de animación que se ha convertido en una franquicia que lleva hasta la fecha un total de cuatro entregas cinematográficas (las tres primeras dirigidas por el propio Saldanha) estrenadas y más de una decena de cortometrajes basados en los personajes de la franquicia. Luego de semejante éxito de animación, tomó el control de Robots (2005), film de animación interpretado por Ewan McGregor, Robin Williams, Halle Berry, Mel Brooks, Amanda Bynes, Paul Giamatti y Jim Broadbent. Varios años, después Saldanha se encargó de dirigir Rio (2011), film de animación que trata de un guacamayo azul ingenuo y domesticado que vive su mayor aventura en la ciudad de Río de Janeiro. El film, que cuenta con las voces de actores como Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Leslie Mann, entre otros, se convirtió en un gran éxito comercial que trajo consigo la secuela Rio 2 (2014), dirigida también por el propio Saldanha. Tras este título, dirigió un segmento de la antología “Rio, Eu Te Amo” (2014), drama romántico formado por 10 historias cortas de amor ambientadas en Río de Janeiro.

 

Películas Relacionadas

      Agrega peliculas con la categoria estreno