Lego Batman, La película 2017
13 Visitas

  • Informacion
Lego Batman, La película 2017

Genero Animación, Infantil

De Pelicula: Lego Batman, La película 2017 ()

Lego Batman, La película 2017

Película: Lego Batman: La película
Título original: The LEGO Batman Movie
Título español: Batman: La Lego película
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 10/02/17
Genero: Animación [+] | Infantil [+]
Dirección: Chris Mckay
Guión: Seth Grahame-Smith
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Animación
Producción: Warner Bros. Pictures
Intérpretes: Will Arnett, Ralph Fiennes, Michael Cera, Rosario Dawson, Zach Galifianakis, Mariah Carey, Jenny Slate, Billy Dee Williams

Este spin-off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la óptica de la conocida empresa de juguetes. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

La película está concebida como un spin-off de The Lego Movie (2014) de Phil Lord, Chris Miller y Chris McKay, y que se centra en el personaje de Batman. La película es una adaptación del famoso juego de contrucción por piezas de plástico interconectables de la empresa danesa Lego y también se utilizan personajes del universo cinematográfico de DC Cómics. El film lo dirige Chris McKay, quien trabajó como editor en “The Lego Movie” (2014). Sabemos que McKay lleva trabajando en el mundo de la animación desde hace más de una década. Dirigió varios capítulos para la serie de animación para adultos “Moral Orel” (2006), concebida como parodia de otras series religiosas de los años 50. También dirigió algunos capítulos de “Titan Maximum” (2009), serie animada también por stop-motion y que parodia otras series y películas de aventuras y ciencia ficción. Otra de las series en las que ha participado ha sido en “Robot Chicken” (2005), también está animada mediante stop-motion y parodia películas, videojuegos o personalidades de todo el mundo a través de un humor mordaz. Aemás, también dirigió la película “Robot Chicken: Star Wars Episode III” (2010), tercer especial de la serie “Robot Chicken” que parodia y rinde un homenaje a la saga Star Wars y sus responsables.