La Torre Oscura, The Dark Tower 2017 pelicula
15 Visitas

  • Informacion
La Torre Oscura, The Dark Tower 2017 pelicula

Genero Acción, Aventura, Fantasía

De Pelicula: La Torre Oscura, The Dark Tower 2017 pelicula ()

La Torre Oscura, The Dark Tower 2017 pelicula

Película: The Dark Tower (La Torre Oscura)
Título original: The Dark Tower
Título español: La Torre Oscura
País: Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 04/08/17
Genero: Acción [+] | Aventuras [+] | Fantasía [+] | Western [+]
Dirección: Nikolaj Arcel
Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen y Jeff Pinkner (basado en la novela de Stephen King)
Fotografía: Rasmus Videbæk
Música: Junkie XL
Producción: Sony Pictures
Intérpretes: Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga

Un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

El film es una adaptación al cine de la saga de novelas homónimas de Stephen King, en las que el escritor parece inspirarse en el lejano oeste para mezclar una historia épica de fantasía, terror y western en un universo paralelo. Dirige la película Nikolaj Arcel, un reconocido escritor y guionista danés cuya andadura en la industria cinematográfica comenzó en 2001, cuando se graduó en la Danish National Film School, y ganó el Premio del Jurado en el Munich Film Festival y el Gran Premio del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand con su película de graduación “Woyzcek’s Last Symphony” (2001), que también fue mostrada en el Festival de Locarno en 2003, dentro de la sección Leopardos de Mañana (Léopards de Demain). Un año después Escribió el guión de la película “Klatretøsen” (2002), que fue todo un éxito de taquilla en su país y ganó un Oso De Cristal, Mención Especial en el Festival de Berlín, además de participar en el Festival de Cine de Gijón dentro de su sección Enfants Terribles. Dos años más tarde dirigió su primer largometraje Kongekabale (2004), un thriller de intrigas políticas que cosechó numerosos premios y nominaciones en diferentes festivales de cine. Un año después dirigió De Fortabte Sjæles Ø (2007), una película familiar y de aventuras que también cosechó excelentes críticas. Su siguiente trabajo fue la comedia romántica Sandheden om mænd (2010), cinta que reflexiona sobre el autodescubrimiento y el amor verdadero. Tras este título dirigió En kongelig affære (2012), un drama romántico enmarcado en pleno siglo XVIII cuya trama se centra en el triángulo formado por el rey Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven reina Carolina Matilde. El film estuvo nominado al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, ganó, entre otros muchos premios, dos Osos de Plata al mejor actor y al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Berlín.