La forma del agua 2017 Pelicula
17 Visitas

  • Informacion
La forma del agua 2017 Pelicula

Genero Drama, Fantasía, Romántica

De Pelicula: La forma del agua 2017 Pelicula ()

La forma del agua 2017 Pelicula

Película: La forma del agua
Título original: The Shape of Water
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 08/12/17
Genero: Drama [+] | Romántia [+] | Fantasía [+] | Sci-Fi [+]
Dirección: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Laustsen
Producción: 20th Century Fox
Intérpretes: Michael Shannon, Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Doug Jones, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa es una empleada de la limpieza en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas característica.

Dirige la película Guillermo del Toro, director, productor y guionista mexicano que se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. A mediados de los años 80 comenzó a rodar cortometrajes de terror, como “Doña Lupe” (1985) y “Geometría” (1987). Debutó en el largo con Cronos (1993), una película mexicana sobre vampiros que estaba protagonizada por Federico Luppi y Ron Perlman. El film tuvo excelentes críticas positivas y le abrió de par en par las puertas de Hollywood. Sin embargo, el estreno en Estados Unidos de su segundo largometraje Mimic (1997), no fue demasiado exitoso y decidió regresar a México formando su propia productora, The Tequila Gang. Volvió a ganarse el respeto de los críticos con El espinazo del diablo (2001), una cinta de misterio sobre casas encantadas ambientada durante la guerra civil española. Tras este trabajo, fue contratado para dirigir Blade II (2002), la secuela de la popular película basada en el comic del mismo nombre. Estados Unidos comenzó a reconocer fuertemente sus habilidades como director, por lo que nuevamente en el 2004 volvió a dirigir un largometraje basado en un cómic: Hellboy (2004), film protagonizado por su actor fetiche, Ron Perlman, quien repitió en la continuación, Hellboy II: The Golden Arm (2008). Hasta ahora sólo ha sido nominado una vez a los premios de la Academia de Hollywood y fue gracias a lo que muchos expertos catalogan como su mejor trabajo El laberinto del fauno (2006), y en la categoría de mejor guión original. El film se llevó tres oscars (maquillaje, fotografía y dirección artística) y siete Goyas, entre ellos el de mejor guión para Del Toro (no así el de mejor director). Al margen de sus trabajos como director, el mexicano Guillermo del Toro también ha producido diversas películas, entre ellas El Orfanato (2007), film de terror y suspense sobre casa encantadas dirigido por J. A. Bayona, y Mamá (2013), una película de terror en la misma línea que la anterior escrita y dirigida por Andrés Muschietti. Del Toro también ha impulsado varias series de televisión de género fantático como “The Strain” (2014), un thriller sobre vampiros y “Trollhunters” (2016), una serie de animación infantil. Volvió a la gran pantalla con la película de acción y ciencia-ficción Pacific Rim (2013). El film se estrenó el 12 de julio de 2013 y recaudó 411 millones. Dos años más tarde, regresó al género fantástico con Crimson Peak (2015), un film de terror y casas encantadas cuya trama se encuadra a finales del siglo XIX, en una vieja mansión inglesa. El film lo protagonizadon Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam.