Dunkirk, Dunkerque 2017 Pelicula
11 Visitas

  • Informacion
Dunkirk, Dunkerque 2017 Pelicula

Genero Acción, Drama, Historia

De Pelicula: Dunkirk, Dunkerque 2017 Pelicula ()

Dunkirk, Dunkerque 2017 Pelicula

Película: Dunkirk (Dunkerque)
Título original: Dunkirk
Título español: Dunkerque
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 21/07/17
Genero: Drama [+] | Acción [+] | Histórica [+] | Bélica [+] |
II GM [+]
Dirección: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Producción: Warner Bros. Pictures
Intérpretes: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D’Arcy, Harry Styles, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Dirige la película Christopher Nolan, uno de los directores mejores valorados del actual panorama cinematográfico en Hollywood. Nolan empezó su meteórica carrera con un largometraje titulado Following (1998), un original relato que cuenta la historia de un escritor en horas bajas, que busca insipiración en otras personas y decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. No obstante el éxito le llegó gracias a Memento (2000), un thriller de intriga y misterio protagonizado por Guy Pearse y Carrie Anne Moss, cuenta la historia de un hombre que tras sufrir un enorme trauma al intentar salvar a su esposa, pierde la memoria de forma crónica. Pero lo fantástico de esta película no es la historia, sino la originalidad y complejidad con la que está escrita y contada, con un excelente montaje y un sobresaliente estudio del tiempo narrativo (la película fue nominada al oscar como mejor guión original y montaje). “Memento” (2000) logró colocar a Nolan entre los directores más aclamados de la época. Dos años después lanza su tercera película denominada Insomnia (2002), basada en el libro de Stephen King, protagonizada por Al Pacino, quién encarna a un policía que llega a Alaska para descubrir un extraño crimen. Pero sobre todo, Nolan es conocido por ser el artífice de una nueva saga cinematográfica de Batman, la saga de “El caballero oscuro”, que se ha dividio en tres películas que han batido records de recaudación en todo el mundo. Nolan también ha dirigido The Prestige (2006), un thriller de misterio que se adentra en el mundo de los ilusionistas y magos profesionales. En Inception (2010), un thriller psicológico de ciencia ficción protagonizado por Leonardo DiCaprio, se adentró en el mundo de los sueños en una trama de espionaje corporativo. El film se centra en un grupo de personas que tienen la capacidad de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. Volvió a la ciencia ficción con Interstellar (2014), película de aventuras protagonizada por Matthew McConaughey sobre viajes espaciales y que se basa en las teorías astrofísicas de Kip S. Thorne. El film tuvo un gran éxito en la taquilla y ganó numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, el oscar a los mejores efectos especiales de un total de cinco nominaciones.