A la deriva, Adrift 2018
24 Visitas

  • Informacion
A la deriva, Adrift 2018

Genero Acción, Aventura, Drama, Romántica

De Pelicula: A la deriva, Adrift 2018 ()

A la deriva, Adrift 2018 pelicula

Película: Adrift (A la deriva)
Título original: Adrift
Título español: A la deriva
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 01/06/18
Genero: Acción [+] | Aventuras [+] | Drama [+] | Romántica [+] | Supervivencia [+]
Dirección: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Kandell, Jordan Kandell y David Branson Smith
Música: Volker Bertelmann
Producción: RVK Studios y STX Entertainment
Intérpretes: Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne, Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell

La historia se centra en Tami Oldham (Woodley) quien es víctima de un terrible huracán que azota el océano Pacífico mientras viaja en barco con su prometido Richard Sharp (Claflin). La joven queda inconsciente durante varias horas y cuando despierta se encuentra con un panorama que no presagia nada bueno: el barco con graves daños, su novio gravemente herido y sin posibilidad de comunicarse con nadie. Si quiere salvar su vida y la de su amado deberá realizar un duro viaje sin apenas comida y agua hasta la tierra más cercana, concretamente la costa hawaiana, que se encuentra a más de 1500 millas de su posición. Una historia de supervivencia y superación donde todo está en su contra.

El film lo dirige Baltasar Kormákur, actor, director y productor de cine y teatro de origen hispano-islandés. Kormákur debutó como director con “101 Reikiavik” (2010), donde también intervino como actor junto con la española Victoria Abril. La película consiguió un gran éxito internacional. A este título le siguieron Hafið (2002), “A Little Trip to Heaven” (2005) y Mýrin (2006), tabajos que le otorgaron numerosos premios internacionales. En concreto, con “Mýrin” (2006), fue un éxito de público instantáneo, se estrenó en Islandia en octubre de 2006 y recibió críticas entusiastas. Terminó siendo la película de mayor éxito de 2006 en Islandia y el mayor fenómeno de taquilla de la historia del país. Dos años más tarde estrenó Brúðguminn (2008) que fue un éxito desde su estreno en Islandia en enero de 2008. La película fue seleccionada para representar a Islandia en los Oscar de 2009, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Su siguiente trabajo fue de producción estadounidense, se trata del thriller de acción Inhale (2010), film que toca el temade los trasplantes ilegales de órganos y que protagonizaron Dermot Mulroney, Diane Kruger, Sam Shepard, Rosanna Arquette, Vincent Perez y Jordi Mollá. Tras este título Kormákur dirigió otro thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg titulado Contraband (2012), película que se centra en un ex criminal que debe volver a meterse en el mundo del contrabando para sacar a su cuñado de un lio con un ganster local. Más tarde volvió a Islandia para dirigir “Djúpið” (2012), película de supervivencia que narra la historia real de un pescador que sobrevivió al hundimiento de su barco en el mar de Islandia. Un año después se encargó de dirigir 2 Guns (2013), otra producción estadounidense, una buddy movie policiaca protagonizada por Denzel Washington, Mark Wahlberg. Dos años más tarde dirigió Everest (2015), un film de aventuras y supervivencia protatgonizado entre Jake Gyllenhaal y Josh Brolin, entre otros. La película fue un gran éxito de taquilla y consiguió varias nominaciones a premios cinematográficos en distintos festivales de cine. Su siguiente trabajo fue Eiðurinn (2016), de producción islandesea se trata de un thriller criminal que narra la historia de un padre que intenta sacar a su hija del mundo de las drogas. Este film también ganó varios premios y nominaciones, nacionales e internacionales en varios festivales de cine.