2018 12 Horas para Sobrevivir, El Inicio 2018
35 Visitas

  • Informacion
12 Horas para Sobrevivir, El Inicio 2018

Año

Genero Acción, Crimen, Estrenos de Cine, Suspenso, Terror, Thriller

De Pelicula: 12 Horas para Sobrevivir, El Inicio 2018 (2018)

12 Horas para Sobrevivir, El Inicio 2018 Pelicula Estreno de Cine

Película: 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio
Título original: The First Purge
Título español: La primera purga: La noche de las bestias
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 04/07/18
Genero: Thriller, Acción, Terror, Suspense, Crimen, Catástrofes, Survival, Distopía
Dirección: Gerard McMurray
Guión: James DeMonaco
Fotografía: Anastas N. Michos
Producción: Universal Pictures
Intérpretes: Luna Lauren Velez, Melonie Diaz, Mo McRae, Chyna Layne, Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Patch Darragh, Aaron V. Williamson, Qurrat Ann Kadwani, David Breda

Detrás de cada tradición hay una revolución. Muy pronto, sé testigo por 12 horas de la anarquía en Estados Unidos. Sé bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento: la primera purga. Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación.



Esta es la cuarta entrega de la exitosa franquicia de terror y supervivencia iniciada en 2013 con “The Purge”. Dicho film y sus dos primeras secuelas fueron escritas y dirigidas por James DeMonaco, un cineasta norteamericano cuyos inicios en la industria fueron como guionista. Empezó a darse a conocer tras encargarse del guión de Jack (1999), una comedia dramática protagonizada por Robin Williams y dirigida por Francis Ford Coppola que narra las vivencias de un niño que sufre una extraña enfermedad que le hace envejecer de forma prematura. Tras este trabajo, DeMonaco se encargó de escribir el guion del thriller policiaco The Negotiator (1998), un film dirigido por F. Gary Gray y protagonizado por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey. Lo siguiente que realizó fue el guion de otro thriller de acción Assault on Precinct 13 (2005), un remake de “Assault on Precinct 13” (1976), dirigida por John Carpenter, que a su vez estaba inspirada en “Río Bravo” (1959), de Howard Hawks. La película la dirigió Jean-François Richet y la protagonizaron Laurence Fishburne y Ethan Hawke. Al año siguiente colaboró en el guion de la cinta de terror sobre hombres lobo Skinwalkers (2006). DeMonaco también ha trabajado en televisión, ha producido y escrito guiones de capítulos para la serie de acción “The Kill Point” (2007) y para la serie dramática “Crash” (2008), spin-off de la película del mismo título dirigida por Paul Haggis. Además, también escribió el guión de “Hate” (2005), un piloto para una serie de Showtime, protagonizado por la ganadora de un Oscar, Marcia Gay Harden, y dirigida por Paris Barclay, ganador de un Emmy. En cuanto a su faceta como director, la primera película que DeMonaco escribió y dirigió fue Staten Island (2009), un drama de historias cruzadas protagonizado por Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio y Seymour Cassel. Tras este título se embarcó en la escritura y dirección las tres primeras entregas de “The Purge”. Esta nueva entrega de “The Purge” la escribe el propio DeMonaco aunque se encarga de dirigirla Gerard McMurray, un director semidesconocido del que sabemos que dirigió en 2011 un par de cortometrajes: “The Daily Grill” (2011) y “Battle Buddy” (2011) y que debutó en largometraje de la mano de Netflix con Burning Sands (2017), un drama juvenil centrado en los abusos que se comenten en las fraternidades universitarias de EE.UU cuando los aspirantes a residentes intentan acceder a ellas.